Café Antibalas

0
156
ayuno intermitente cafe con leche
Café Antibalas

El café antibalas es uno de los alimentos más sabrosos dentro de los permitidos durante el ayuno intermitente, además de ser el que más sacia.

Se puede decir que existirán pocos placeres matutinos mejores que disfrutar del aroma de una taza de café 100% arábica. Pero si además le añadimos aceite de coco MCT en su justa medida, este alimento se convierte, simplemente en, insuperable.

¿Qué es el café antibalas o bulletproof coffee?

Es la bebida trampa por excelencia permitida durante el ayuno intermitente. Se trata de café negro mezclado con aceite de coco MCT y mantequilla de Ghee o mantequilla clarificada.

El Café a prueba de balas te ayuda a sentirte satisfech@, alerta y concentrad@ gracias a la combinación de café y grasas de calidad. Eso significa niveles de energía estables, sin caídas. ¡No es broma!

Sigue leyendo porque más adelante podrás encontrar la mejor receta para que hagas tu propio café antibalas casero.

Por qué puedes tomar café antibalas durante el ayuno intermitente:

Esto es debido a que la grasa contenida en la dosis de café, mantiene bajos los niveles de insulina y el cuerpo continúa en estado de autofagia. El objetivo para no elevar los niveles de insulina e interrumpir este estado, es muy importante no consumir proteína ni hidratos de carbono durante las horas de ayuno.

Se puede decir que es una manera de engañar al cuerpo humano durante el ayuno, con el principal objetivo de reducir la sensación de hambre.

Además, esta poderosa taza de café es compatible con varios de sus mejores protocolos de alimentación; incluidas la dieta paleo, “low carb” y cetogénica, así como el ayuno intermitente y OMAD (una comida al día). 

Para que lo recuerdes:

  • Durante su ventana de ayuno, tu cuerpo se limpia a través de un proceso llamado autofagia. El ayuno intermitente también puede poner tu cuerpo en cetosis.
  • El café a prueba de balas te mantiene saciad@ sin activar la digestión.
  • Durante tu ventana de alimentación, puedes seguir una dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos para aprovechar más los beneficios de la cetosis que estimulan el cerebro y queman grasa.
ayuno intermitente café

El Café Antibalas es saciante

Se puede decir que no es como un café con leche convencional por la mañana. Cuando combinas café negro y grasas de calidad, hace que controles el hambre más fácilmente de dos maneras:

  1. Simplemente el hecho de tomar un café seguido de un vaso de agua ya alivia en cierto modo la gula.
  2. Al estar lleno de grasas de alta calidad, te mantienen en el estado de quema de grasa (cetosis) y aumentan la producción de cetonas (más detalles a continuación).

Gracias a ello tendrás el poder de resistirte a tomar esa magdalena o bebida energética a media mañana. También te sentirás con energía y vitalidad para aprovechar al máximo tu día.

¿Qué beneficios tiene el Café Antibalas?

Además de ayudarte a mantenerte saciado y en estado de cetosis, esta bebida te ofrece grandes beneficios. A continuación te los resumo todos:

  1. Cuando estás en cetosis, tu cuerpo quema grasa como combustible y produce cetonas. Las cetonas suprimen la grelina, la hormona del hambre, y aumentan la colecistoquinina (CCK), que puede hacerte sentir saciado.
  2. Estabiliza el azúcar en la sangre: Los carbohidratos y las proteínas requieren insulina para ser metabolizados. Si tomas café con leche y edulcorantes a primera hora de la mañana, hará que tu insulina se dispare. Después del pico, tu nivel de azúcar en la sangre caerá, dejándote con menor vitalidad antes de la hora del almuerzo. Comer principalmente grasas de calidad, como el aceite MCT, mantiene los niveles de insulina bajos y estables.
  3. El café a prueba de balas contiene aceite MCT. Este aceite de alta calidad le brinda energía rápida y ayuda a su cuerpo a producir cuatro veces más cetonas que el aceite de coco convencional.
  4. Mejora los resultados de tu entrenamiento: los investigadores han descubierto (estudio) que cuando se suprimen los niveles de mTOR, se recuperan, lo que desencadena la actividad de desarrollo muscular. La combinación de ayuno intermitente, ejercicio y café suprime mTOR. Cuando combines los tres, puedes ver más resultados de desarrollo muscular de tus entrenamientos.
  5. Acelera tu metabolismo: el café acelera tu metabolismo, y un metabolismo más rápido te ayuda a quemar más calorías y mantener más energía durante todo el día. ¿Cómo? Los efectos termogénicos del café crean más calor en tu cuerpo.

¿Cómo funciona?

Resulta que hay una ciencia poderosa detrás de los beneficios de esta trifecta exclusiva: café caliente, mantequilla y aceite MCT.

1. Todo empieza con un café de calidad

El café no solo sabe bien, también proporciona antioxidantes. La cafeína te mantiene alerta y acelera tu metabolismo, ayudándote a quemar grasa para obtener energía. Al igual que la comida que comes, la calidad del café que bebes es importante: el café malo puede hacerte sentir mal, mientras que los granos correctos pueden darte una excelente ventaja.

Los mejores granos para el Bulletproof Coffee

Los mejores granos deben ser 100 % arábica y que provengan de fincas cafetaleras de Colombia, El Salvador y Guatemala principalmente.

En cuanto al formato de compra del café, éste se puede adquirir como se prefiera; granos enteros, café molido, descafeinado o convenientes cápsulas individuales.

2. ¿Por qué Ghee o mantequilla de ganado alimentado con pasto?

¿Qué le pones al café para que sea delicioso y energizante? La mantequilla alimentada con pasto le da al café antibalas su innegable consistencia cremosa. Te llena de grasas de calidad que te ayudan a mantener la saciedad.

No solo eso, sino que la mantequilla clarificada tiene butirato, algunos Omega-3, el nutriente muy importante Vitamina A (como betacaroteno) y el ácido graso CLA.

3. Beneficios del aceite C8 MCT en el Bulletproff Coffee

“MCT” significa “triglicéridos de cadena media” (también preferimos la versión corta). ¿Cuáles son los beneficios del aceite MCT en el café? Ayuda a impulsar la producción de cetonas, y de los aceites MCT que existen, el aceite C8 MCT está respaldado científicamente como el mejor de los mejores. Esta grasa de primer nivel es un ingrediente básico en la receta de café antibalas debido a su:

  • Pureza: Es C8 puro (ácido caprílico) derivado 100% del aceite de coco. El aceite MCT se destila tres veces y se purifica con solo agua, calor y presión. Eso significa que obtiene MCT C8 puros y altamente cetogénicos. (¡Consigue esas cetonas!)
  • Calidad: Los mejores aceites MCT se producen de acuerdo con los más estrictos estándares de calidad.

¿Cómo añadir el Bulletproof Coffee a tu rutina diaria de ayuno?

Alerta de spoiler: la mejor manera de averiguar si el café antibalas te funciona es probarlo. Así es como puedes incorporar esta bebida en tu día a día para aumentar tu energía y rendimiento:

  1. Obtén los ingredientes: eso significa granos de café de calidad, mantequilla alimentada con pasto (o Ghee) y aceite de coco C8 MCT. 
  2. Cambia tu desayuno típico por café a prueba de balas: los expertos recomiendan comprometerte con esta receta durante una semana completa. Comienza con cantidades bajas de mantequilla y aceite C8 MCT y aumenta hasta las cantidades completas incluidas en la receta. Si necesitas un poco más de café a prueba de balas para el desayuno, intenta incorporarlo en una comida más ligera. ¡Recuerda, los cambios de estilo de vida a largo plazo son un maratón, no un sprint!
  3. Come tu almuerzo y cena como de costumbre: O simplemente come cuando tengas hambre. Gracias a sus beneficios para aumentar las cetonas, esta super-bebida es una herramienta increíble y saciante cuando sigues una dieta antiinflamatoria baja en carbohidratos. Eso significa reducir el gluten y el azúcar refinada y priorizar las grasas saludables y las proteínas de calidad. Pero, de nuevo, no tienes que hacer el cambio de una sola vez. Comienza poco a poco, mide cómo te sientes y ve cuánto puedes lograr con energía duradera.

Cuando te sientas despierto y alerta durante horas, estarás encantado de haber hecho el cambio a la grasa.

Como se hace el mejor Café Antibalas: Receta

Esto es más que simplemente poner mantequilla en el café. Es fácil preparar café a prueba de balas: simplemente sigue nuestra receta principal.

Receta de Bulletproof Coffee

¡Sigue estos pasos para disfrutar de esta bebida en casa!


  • Preparación: 5 min
  • Raciones: 1 taza
  • Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  • 1 taza de café negro preparado, 100% arábica
  • 1 cucharadita a 2 cucharadas. Aceite C8 MCT
  • 1-2 cucharaditas de Ghee o 1-2 cucharadas mantequilla sin sal alimentada con pasto.

Consejo: si eres nuevo en el aceite MCT, comienza con 1 cucharadita. Puedes ir aumentando la dosis hasta el tamaño completo durante varios días. También puedes ajustar la cantidad de Ghee o mantequilla para que encuentres lo que mejor te funciona.

Información nutricional (1 Taza):

  • Calorías: 230
  • Grasa: 25g
  • Grasa Saturada: 21g
  • Carbohidratos: 0g
  • Proteína: 0g
  • Fibra: 0g
  • Azúcar: 0g

Instrucciones

  1. Prepara 1 taza (30 cl) de café con granos de café 100% arábica.
  2. Agrega el café, el aceite MCT y el Ghee a una batidora.
  3. Bate de 20 a 30 segundos hasta que se vea como un café con leche cremoso. 
  4. ¡Disfrutar!

Consejo: si no tienes una licuadora, agrega todo el contenido a una taza grande y usa un espumador de leche hasta que la mezcla esté mezclada y cremosa.