Cómo tomar Espirulina para ganar Masa Muscular

0
18
espirulina ganar masa muscular

La espirulina es un tipo de alga que suelen tomar como suplemento alimenticio los deportistas y aficionados al fitness, entre muchos de los beneficios y aplicaciones cabe destacar que puede ser un buen aliado para ganar masa muscular. 

Pero, ¿Cómo puede realmente ayudarte a ganar más músculo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿La espirulina ayuda a ganar músculo?

Es muy fácil de digerir y el contenido de proteína es el más alto entre todas las proteínas en polvo de origen vegetal. También es uno de los más fáciles de absorber, lo que lo hace ideal para un batido post-entrenamiento o un batido de proteínas.

Es un alimento rico en proteínas

Este microalga es una muy buena fuente proteica y contiene más proteínas por cada 100 g que cualquier otro alimento natural, aproximadamente un 55-70 %. También es una fuente de proteína «completa» y contiene los 8 aminoácidos esenciales.

¿Te gustaría saber cuál es la mejor?

No es fácil encontrar un suplemento de Espirulina tan efectiva como uno se cree, ni tan adecuada para lograr tus objetivos de aumentar masa muscular.

Si estás buscando la mejor para alcanzar tus objetivos, te animamos a ver esta lista con las mejores marcas de Espirulina del mercado en España, es muy posible que te ayude a despejar tus dudas y realizar la compra adecuada.

Dicho esto, normalmente cuando tomas espirulina no lo haces en cantidades importantes. Se suele tomar como complemento, no como plato principal ni nada por el estilo. La mayoría de los suplementos de espirulina recomiendan tomar entre 3 y 10 gramos por día.

Entonces, si tomas la dosis recomendada, realmente no obtendrás tanta proteína, a pesar de que es el alimento más rico en proteínas.

Pero, aún así, esta es una proteína de alta calidad y fácil de absorber.

Y debería ayudar con el rendimiento atlético y la ganancia muscular. Por si no lo sabías, el equipo olímpico cubano viene suplementando con espirulina desde hace años.

aumentar masa muscular

Todos los Beneficios de la Espirulina

Este alga está repleta de nutrientes importantes como proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además tiene un alto contenido en fibra, que favorece la salud digestiva. Los beneficios principales son:

  • Ayuda con el metabolismo
  • Reduce el azúcar en la sangre
  • Reduce el colesterol
  • Mejora la salud intestinal
  • Reduce la fatiga durante el ejercicio

Todo esto hace que sea compatible la espirulina sea adecuada en protocolos de ayuno intermitente.

Además, posiblemente hayas podido escuchar alguna vez que también se utiliza comúnmente para ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello. Se ha demostrado que ayuda con el acné, el eczema, las arrugas, y más. 

La espirulina es un poderoso superalimento rico en nutrientes que proporciona todos los beneficios de los alimentos al tiempo que ofrece una mejor nutrición y mayor energía. 

¿Cuál es la dosis ideal de espirulina para aumentar la masa muscular?

Si nunca has tomado espirulina, es mejor consumirla en pequeñas dosis al principio, durante el desayuno por ejemplo. Te beneficiarás de sus valores nutricionales y serán una valiosa ayuda para tu aumento de masa o tu pérdida de grasa.

En términos de dosis diaria:

Durante la primera semana, consumir 1 gramo por día. Cada semana, aumenta la cantidad en 1 gramo hasta llegar a una dosis diaria de 5 gramos. Puedes acompañar esta suplementación agregando guaraná a tu zumo. Esto te permitirá aumentar la termogénesis del cuerpo y quemar más calorías.

También puedes tomar espirulina con vitamina C, en zumo de naranja o limón. Esto favorece la absorción de hierro y ayuda a luchar contra la fatiga muscular durante el ejercicio físico, facilitandote la ganancia muscular.

La espirulina se puede consumir en cualquier momento del día, ya sea por la mañana o en las horas posteriores a tu entrenamiento. En cualquier caso, será beneficioso para tu salud en general.

espirulina polvo o pastillas

¿En qué forma se puede consumir?

La espirulina se puede consumir en forma deshidratada, en polvo en cápsulas o en ramitas secas. Se recomienda tomarlo con un vaso grande de agua o un batido de frutas frescas.

También puedes encontrar pasta de espirulina. Sin embargo, asegúrate de leer las etiquetas antes de consumirlos para no exceder tu requerimiento calórico diario. Estos alimentos son generalmente ricos en carbohidratos y, por lo tanto, pueden tener un impacto negativo en tu dieta si deseas ganar masa o perder peso.

A continuación te facilito la tabla de macronutrientes:

MacronutrientesVALORES por 100g
Grasa                                                     6g
Carbohidratos                                        15g  
Proteínas50g  

Cómo tomar espirulina de forma segura con una guía de suplementos sensata

Los efectos secundarios de tomar espirulina no son comunes, pero pueden incluir reacciones alérgicas, náuseas y diarrea. También hay algunos casos raros en los que las personas han desarrollado problemas hepáticos por tomar suplementos de espirulina.

Es importante que lo consultes con tu médico antes de comenzar la dieta o tomar suplementos que contengan espirulina porque puede haber otras razones por las que no debas consumir esta alga, como si tienes una enfermedad renal por ejemplo.

Unos últimos comentarios sobre este alga

La espirulina es una rica fuente de nutrientes y tiene muchos beneficios que te pueden ayudar a ganar más masa muscular (estudio), pero es importante recordar que este “superalimento” sólo puede mejorar tu salud si lo añades a tu dieta con regularidad. 

Por otra parte, debes tener en cuenta que al igual que los suplementos, es importante que mantengas a lo largo del tiempo un plan de entrenamientos adecuado para poder lograr tu objetivo.