ayuno intermitente cafe con leche

Café Antibalas

El café antibalas es uno de los alimentos más sabrosos dentro de los permitidos durante el ayuno intermitente, además de ser el que más sacia.

Se puede decir que existirán pocos placeres matutinos mejores que disfrutar del aroma de una taza de café 100% arábica. Pero si además le añadimos aceite de coco en su justa medida, este alimento se convierte, simplemente, en insuperable.

¿Qué es el café antibalas o bulletproof?

Es la bebida trampa por excelencia permitida durante el ayuno intermitente. Se trata de café negro mezclado con aceite de coco o MCT y mantequilla de vaca BIO.

Al final del post podrás encontrar el detalle para poder hacer tu propio café antibalas casero y evitar comprarlo.

El café bulletproof no interrumpe el estado de ayuno

Esto es debido a que la grasa contenida en la dosis de café, mantiene bajos los niveles de insulina y el cuerpo continúa en estado de autofagia. El objetivo para no elevar los niveles de insulina e interrumpir este estado, es muy importante no consumir proteína ni hidratos de carbono durante las horas de ayuno.

Se puede decir que es una manera de engañar al cuerpo humano durante el ayuno, con el principal objetivo de reducir la sensación hambre.

ayuno intermitente café

¿Qué beneficios tiene el café bulletproof?

El principal beneficio del café a prueba de balas es su efecto saciante. Esto es debido a su componente graso, mantequilla y aceite de coco. Ésta variante de café ayuda a reducir el hambre durante las siguientes horas de ayuno.

Se debe añadir que ayuda a incrementar el foco de atención, al igual que el propio estado de ayuno. Por lo que es un gran aliado para esas primeras horas de la mañana, sobre todo si se deben realizar tareas que requieran alta concentración como estudiar o desarrollo de ideas.

No nos debemos de olvidar de que el café a prueba de balas también sirve para obtener esa recarga de energía que aporta la cafeína. Esto se traduce a un metabolismo más acelerado que, por una parte, favorece la quema de grasa y, por otra parte, sirve de ayuda durante las sesiones deportivas en ayunas.

Concluyendo, en el café antibalas…

  • Las grasas de calidad reducen el hambre, estabilizan el azúcar en sangre y favorece la producción de cetonas.
  • El café acelera el metabolismo y aumenta el rendimiento deportivo.
  • Es un buen alimento para tomarlo por las mañanas.

Como se hace el café bulletproof

Deja un comentario