un mineral

Sales Minerales

Las sales minerales o las bebidas de electrolitos, son uno de los alimentos más importantes para los periodos de ayuno.

Lo más recomendado es hacer uso de ellos según nos despertamos por la mañana, ya que durante las horas de sueño y, tras la primera micción del día, el cuerpo ha perdido gran cantidad de minerales.

Pero, antes de entrar en detalles y ver qué beneficios nos aportan, en que otros momentos tomarlos y como prepararlos de una forma rápida y barata, vamos comenzar por explicar que son las sales minerales o electrolitos.

¿Qué son las sales minerales?

Siendo los minerales esenciales que están presentes en nuestro organismo, los principales son: el calcio, potasio, sodio y magnesio.

Las sales minerales tienen como función principal; contribuyen en las funciones musculares, necesarios para la reparación de tejidos, también ayudan a regular el ph de la sangre y al buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿Por qué es importante mineralizarse durante el ayuno intermitente?

Dado que él durante las horas de ayuno el cuerpo dispondrá de nutrientes de forma limitada, esta es una forma para garantizar:

La reposición de minerales tras el periodo de sueño à de esta forma el organismo dispondrá de los electrolitos necesarios para continuar con las funciones arriba descritas.

Mantener los niveles adecuados en el organismo à Los minerales se eliminan con el sudor y cada vez que vamos al baño

Prevenir de padecer; dolor de cabeza, cansancio, mareos y/o apatía à Síntomas que pueden aparecer durante las horas de ayuno.

Para evitar calambres, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo à sobre todo en las sesiones de alta intensidad

Tomar sales minerales no solo durante el ayuno

  • Ayuda a aquellas personas con episodios de diarrea o vómitos.
  • También sería muy indicado para aquellas personas que no se alimentan de forma saludable y no leen los artículos de La Zanahoria Fit ✌

¿Qué puede provocar una carencia de sales minerales?

La carencia de electrolitos puede provocar fatiga, náuseas, mareos, debilidad y calambres

Opciones de bebidas caseras de electrolitos

Agua de coco: podemos hacerla en casa infusionando en agua fría coco rallado. También hay opciones de compra en los supermercados.

Agua con sal y limón exprimido: importante prepararla justo antes de tomarla. Simplemente se exprime medio limón por cada litro de agua y se le añade una pizca de sal de calidad:

Importante utilizar agua mineral embotellada si el agua corriente no es de calidad.

También hay alternativas añadiendo pastillas de magnesio o bicarbonato. Éstas se pueden conseguir fácilmente en farmacias o supermercados. No obstante, no lo recomendamos a no ser que sea de forma esporádica y, se realice un esfuerzo físico elevado y de alta intensidad.

Explicación completa aquí 👇👇

1 comentario en “Sales Minerales”

Deja un comentario