Consejos para conciliar el sueño en el momento en que hace calor

0
14

En este momento facilito entre los últimos posts del blog de dietbox.
Como siempre y en todo momento y en todo instante, seguimos aprendiendo de sus consejos.
Recordad que podéis ingresar al articulo original cliqueando aquí.

Consejos para conciliar el sueño en el momento en que hace calor

En verano acostumbramos a tener mucho más inconvenientes para reposar y o sea debido pues siendo seres diurnos nuestro cuerpo está hecho para reposar a la noche, en el momento en que está obscuro y hace mucho más frío. No obstante, en verano se hace una labor bien difícil gracias a las elevadas temperaturas. Aquí te ofrecemos ciertos consejos para conciliar el sueño en el momento en que hace calor:

  1. Emplear ropa cómoda para reposar: prendas holgadas, de algodón o lino y contra menos lona mejor.
  2. Sábanas desarrolladas con materiales naturales: como el algodón y el lino.  Estas lonas dejan la transpiración de tu cuerpo y asisten a desvanecer el calor.
  3. Humecta la sábana superior: esto te va a ayudar a bajar la temperatura corporal y conciliar el sueño. Puedes usar un pulverizador.
  4. Mantén tu habitación apartada: cierra la puerta, las ventanas, las persianas y cortinas a lo largo del día. Así, vas a eludir que el sol incida de manera directa sobre tu cuarto y lo ardiente de manera excesiva.
  5. Toma bastante agua a lo largo del día: El sudor es el mecanismo que emplea el cuerpo para desvanecer el calor. Si te hallas desecado no podrás sudar y se acumulará mucho más calor en tu cuerpo. Bebe entre 2 y 3 litros a lo largo del día.
  6. No hagas ejercicio antes de reposar: Efectuar ejercicio de día te da energía. Si lo haces durante la noche tu cuerpo va a estar muy ardiente y tu cabeza mucho más activa.
  7. Toma una ducha tibia: ni fría ni ardiente, tibia. La ardiente va a subir bastante tu temperatura corporal y la fría va a hacer que las arterias se constriñan reduciendo tu aptitud de sudar y desvanecer el calor.
  8. Deja de lado el ordenador, tablet o móvil inteligente una hora antes de proceder a la cama: La luz de estos equipos retrasa la segregación de melatonina, una hormona que induce el sueño.

Todos estos consejos prácticos los puedes acompañar de un complemento alimenticio a fin de que tu sueño sea mucho más placentero. En la DietBox de Junio hemos incluido Calm Forte, un complemento alimenticio a partir de Melatonina y plantas naturales como son la Pasiflora, Valeriana y Lúpulo que te asistirán a conciliar el sueño de una forma rápida y eficiente.