7 esenciales enseñanzas de CrossFit que desearía haber popular antes de iniciar

0
58

Llevo 3 años adiestrando CrossFit y me chifla el sendero, pero estas 7 enseñanzas de CrossFit habrían mejorado de enorme manera mi avance si las hubiese popular desde el comienzo.

Jamás voy a olvidar en el momento en que Agneta se unió a mi viejo box en Holanda. Agneta (no es su nombre real) iba antes a los gimnasios Globo y deseaba evaluar esto del CrossFit.

Era una chavala realmente fuerte, una de aquellas personas a las que les medran los músculos por llevar bolsas de la adquisición. Conque pensé: «Sí, es posible que tenga un enorme Deadlift y lo realice bien tratándose de fuerza salvaje, pero el auténtico negocio está en la parte técnica, y ella va a tener inconvenientes con eso»

Pero entonces, en su primera sesión, levantó mucho más que mi 1RM en reiteraciones.

Conque supuse que, al menos, con lo fuerte que era, sería pésima en gimnasia. Pero entonces efectuó todos y cada uno de los movimientos en ediciones estrictas y perfectas de cintura y logró unos dobles fondos excelentes en 2 semanas.

Agneta asimismo corre grandes distancias a un ritmo muy inferior a 5 minutos/km y es tan maleable como una bailarina de ballet. No es necesario decir que asimismo tiene una forma de pensar que la hace pasar sin inconvenientes aun por los adiestramientos mucho más duros con un ritmo increíble.

Seguramente asimismo hay una Agneta en tu caja. Esas benditas personas entre un millón que asisten a llevarnos a nuestro límite. Y sí, no es una negatividad ni una explicación decir que el talento es un factor esencial para el sendero hacia un desempeño inusual

Mencionado lo anterior, sé que podría (y debería) estar en un nivel considerablemente más prominente tras prácticamente 3 años de entrenamiento, si hubiese descubierto antes muchas enseñanzas de CrossFit..

Estas son 7 enseñanzas de CrossFit que me agradaría poder comunicar con mi pasado – pienso que podrían contribuir a otros nuevos deportistas que se comienzan en el deporte del CrossFit

7 enseñanzas de CrossFit que desearía haber popular antes de comenzar a entrenar

1. HAZ ALGO MÁS QUE LAS CLASES

Por decir esto, solicito excusas a los puristas del CrossFit que creen en la iniciativa de transformar cada sesión de entrenamiento en una pequeña competición y dejar que la multitud se empuje mutuamente en un ambiente de conjunto pequeño, en tanto que esto fué y siempre y en todo momento va a ser el corazón del CrossFit

Es lo que crea la genialidad tanto física como mentalmente. Asimismo solicito excusas a todos y cada uno de los entrenadores que se esmeran por desarrollar y ofrecer clases.

No obstante, si te limitas a un entrenamiento de una hora varias ocasiones por semana, alcanzarás un nivel de manera física mayor a la media, eso es seguro, pero no te convertirás en un deportista de competición, salvo que estés excepcionalmente dotado o que poseas una capacitación atlética.

Las dominadas de mariposa o las dominadas de músculo no se alcanzan llevando a la práctica cada un par de meses en la sesión de capacidad de 20 minutos. Los números increíbles en los alzamientos necesitan proyectos concretos de alzamiento de pesas, y de este modo consecutivamente.

Conque en el momento en que comencé a entrenar CrossFit, solo hacía clases. No obstante, tras meses y meses de presentarme en el box, proseguía sin lograr realizar ningún entrenamiento RX. Los saltos en mi desempeño solo se generaron al poner el trabajo plus: quedándome un rato tras la clase llevando a la práctica mis flexiones de manos, presentándome temprano y utilizando todas y cada una de las horas de gimnasio abierto libres.

2. CONOCE TUS NÚMEROS

Comencé a entrenar CrossFit por el hecho de que procuraba algo competitivo y variado (y, para ser franca, pues admiraba el físico de las deportistas). Me encantó estudiar novedosas capacidades y me centré bastante en la gimnasia

No obstante, cualquier cosa que contuviese una barra no sostenía mi atención a lo largo de un buen tiempo. Conque en el momento en que debíamos llevar a cabo un alzamiento sobre el XX% de nuestra 1RM, elegía un peso a la suerte por el hecho de que jamás me emocionaba evaluar nada

Ni que decir debe jamás daba con la intensidad o el estímulo correctos. El día de hoy conozco mis números, conque siempre y en todo momento tengo un punto de referencia para realizar un entrenamiento verdaderamente productivo. Lo que me transporta al siguiente punto..

3. SIGUE UN PROGRAMA ADECUADO Y CÚMPLELO

No deseo decir que las cajas que crean programas de GPP no funcionen en lo más mínimo. Además de esto, la mayor parte de los boxes de los que fuí integrante ahora aplican programas de fuerza recurrentes como Wendler, Starting Strength, etcétera

El inconveniente está en el lado del integrante: como nuestras vidas y obligaciones fuera del box no prosiguen la composición que nuestros entrenadores tenían en cabeza, la mayor parte de las ocasiones marcha mejor detallar un plan agregada y proseguirlo rigurosamente, y con una paciencia que sigue con vida múltiples meses.

4. LECCIONES DE CROSSFIT: NO VAYAS SIEMPRE A POR TODAS

El CrossFit acostumbraba a anunciarse como el procedimiento de entrenamiento mucho más duro de todo el mundo, e inclusive llegó a usar a un payaso que devolvía como mascota. Conque, como principiante, se encontraba atrapado en la iniciativa de que debes destruirte en todos y cada WOD para conseguir el máximo beneficio

Conjuntado con dado que procuraba entrenar 6 ocasiones por semana, hacía todo lo que es posible para eludir cualquier ganancia de fuerza. Pienso que mi cuerpo se encontraba muy ocupado solo en arreglar los mayores daños.

Pienso que en ocasiones hay que ingresar en la Región Roja, por el hecho de que la fortaleza mental debe entrenarse como un músculo. Pero este no habría de ser el enfoque persistente. En especial si ahora andas dolorido o fatigado, ofrecer el 70 u 80% todavía es bastante.

5. ACEPTA QUE NO HAY ESPACIO PARA TODO

Aparte de la presión de volverse desquiciado en todos y cada sesión de entrenamiento, hay otra lección de CrossFit que hay que tomar en consideración con el entrenamiento: siempre y en todo momento hay un montón de cosas que realizar, y siempre y cuando controlas una exclusiva capacidad, ahora está la próxima aguardando a ser dominada.

Me llevó un tiempo darme cuenta y acostumbraba a poner tanto trabajo plus en mi rutina que me perdía completamente. Hubo una temporada donde me pasaba horas solo con la flexión turca pues había leído que era buena para la seguridad de los hombros. Entonces oí que el entrenamiento de CrossFit hace desequilibrios en la parte de arriba del cuerpo que solo se tienen la posibilidad de sanar con varios movimientos de remo, conque hacía remo prácticamente todos los días

Lo mismo con los step-ups de caja (buenos para el VMO, que es esencial para un split jerk prominente), ejercicios de agarre de grasa, ejercicios de pierna única… en el final sacrifiqué el sueño y la restauración para trabajar los complementos

El día de hoy me centro en proyectos estructurados con un carga de trabajo Puedo soportar, y confiar en que hablamos de sinergias y todo te hace mucho más fuerte en todo.

6. VIDEO DE TUS LEVANTAMIENTOS

De las mejores cosas que puedes llevar a cabo para medir tu optimización y entrenar tu técnica es grabarte haciendo un trabajo. Vas a poder ver precisamente qué puntos de tus alzamientos precisan prosperar.

Es posible que no sea la parte mucho más muy elegante o satisfactorio de tu entrenamiento, más que nada al comienzo, pero conforme te hagas mucho más fuerte y te sientas mucho más seguro de ti, ¡es posible que aun desees comunicar tus sacrificios con el resto de todo el mundo!

7. TRABAJA TU MOVILIDAD

Siempre y en todo momento he amado ingresar en el gimnasio y comenzar a sudar rápidamente. Todos y cada uno de los estiramientos me parecían una pérdida de tiempo. No fue solo por el primer inconveniente del hombro, sino más bien por percatarme de que una mejor movilidad podría prosperar verdaderamente mis alzamientos, lo que me llevó al tema

Hoy día me chifla lograr que mi cuerpo sea tan maleable y mejorado como la naturaleza deseaba que fuera, antes que formara una parte del «planeta sentado».

Si verdaderamente pudiese comprender a esa chavala de hace tres años, no me enfadaría en lo más mínimo. Jamás afirmaría que desperdicié ni un segundo, pues no existe el fallo, solo la educación y la optimización como deportista. Y fué un viaje de manera frecuente desepcionante, pero por norma general muy divertido, lleno de enseñanzas de CrossFit hasta la actualidad. ¡Estoy impaciente por seguir!